jueves, 30 de agosto de 2012

Power Nap Vol. 1

¡Historietas! No queda más que amarlas, ¿no? Son como historietas sin imágenes, ¡pero con imágenes! Y como dije recientemente, yo soy muy de seguir los llamados webcómics, historietas de publicación digital periódica.

Al igual que con los videojuegos, tiendo a lamentar la falta de voces latinoamericanas (o hispanohablantes en general) que sufren mis medios favoritos de expresión artística.

¿A vos nunca te pasó? ¿Nunca te lamentaste por las noches al grito de "oh, por qué no habrá una buena historieta hecha en América Latina, con un guión atrapante e ilustraciones de la puta madre"?

Bueno, ¡ya podés dejar de lamentarte, porque desde el año pasado la increíble dupla mejicana Maritza Campos + Bachan está publicando la igualmente increíble Power Nap!

Y eso no es todo… ¡ahora están planeando llevarla al papel! ¡Impreso! ¡En un libro!

Y con el fin de conseguir los fondos necesarios para llevar a cabo tamaña tarea, empezaron una campaña en Indiegogo. La cosa es simple: todo el que quiera puede sumarse a la campaña donando la cantidad de plata que se le antoje. Si para el 9 de octubre Maritza y Bachan lograron recaudar los $10.000 que necesitan para que imprimir el libro les sea rentable, el libro se imprime, y todo el que haya donado $30 o más recibe su copia. Si llega la fecha y no consiguieron la plata que necesitaban, el libro no se imprime y todo el que haya donado recupera su dinero.
“En el futuro, ya nadie duerme gracias a una píldora maravillosa. Desafortunada­mente para Drew Spencer, oficinista engrapador, él es alérgico a ella. Peleando por mantenerse al ritmo de una sociedad que ya no sueña más, Drew empieza a darse cuenta lentamente de que hay cosas siniestras acechando bajo la superficie del nuevo y brillante mundo.” — Agrumento de Power Nap.
Así que ya saben lo que yo les recomiendo. Échenle un ojo a Power Nap, o a su (un tanto atrasada) versión en castellano, ámenla, difundan la palabra, y vayan a vaciar sus bolsillos donde es debido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.