miércoles, 11 de julio de 2012

Eioioio

Íntima es la noche, abstracta la calle,
sin principio ni término la lluvia. Y Adán quisiera
olvidar y olvidarse,
acunado por el viento,
o disolverse como un pedazo de sal en el agua que cae y cae
susurrando su antigua canción de diluvio.

LEOPOLDO MARECHAL, ADÁN BUENOSAYRES (versificación mía)
Terminé otro cuento interactivo, éste se llama Eioioio. Tiene más o menos la misma extensión que el anterior, pero xxxx bastantes diferencias. Está xxxxxxxxx también con Twine, herramienta que no puedo recomendar lo suficiente. Esta vez le agarré un poco más la mano y pude personalizar un cacho más la presentación.

Es más o menos lineal, y tiene un solo final posible. La historia central es la de una chica que tiene que sobrevivir sola la nevada mortal bonaerense del '63.

4 comentarios:

  1. Muy interesante. Me gustó mucho cómo jugaste con los tiempos verbales, y la limpieza formal con que trataste la historia, es muy elegante. Y cuando llegué al final me sorprendió ver mi nombre; me dio gusto que las cosas que hago pudieron inspirar a alguien.

    No he leído El Eternauta, pero me interesó ahora que jugué tu juegocuento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Ale!

      Hubiera sido una canallada no nombrarte, si sos uno de los primeros que usó Twine (de los que yo leí) y que me llevó a pensar "che, este tipo de historias está muy bueno, es como una ficción interactiva sin todo lo aburrido".

      Lo de los tiempos verbales fue la idea original del cuento, darle un sentido de dirección pasado-presente-futuro que lo estructurara todo. Y bueno, después descubrí que se leía mejor en orden presente-pasado-futuro. ¿A qué te referís con "limpieza formal"? Igual me lo tomo como un elogio.

      Recomiendo el Eternauta por el peso político y cultural que tiene acá en Argentina. Y sigo pensando que es una historieta con muy buena premisa pero de ejecución mediocre. Salvo la versión ilustrada por Breccia, que en el campo visual es prácticamente perfecta.

      Eliminar
    2. Con "limpieza formal" supongo que me refiero a que no usas cosas raras en tu prosa, se siente directa y sólida, sin superfluidades, sin emotividades fingidas. Es algo bueno en mi opinión, claro.

      Eliminar
    3. ¡Ah! Sí, la mejor manera de enganchar a un lector, creo, es ser directo y no escribir largo. Mal consejo en general, porque a veces en arte sorprendentemente "más es más". Pero escribir corto a mí me viene funcionando.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.